sábado, 3 de mayo de 2008

Fiesta Ibicenca en Dubai

Mario y Mahoney

Anoche estuvimos en una fiesta invitados por Fernando y celebrada en lo que aquí llaman una villa, que no es más que un gran chalet.
En él viven seis españoles becados que realizan actividades laborales relacionadas con el comercio entre España y UAE.
El escenario era ideal para celebrar una fiesta de este tipo: un gran jardín, un salón muy espacioso, una piscinita... todo ello decorado con velas que junto con la música chill out y la temperatura de la noche hacía que te trasportaras a algún lugar de Ibiza.
Había mucha juventud española y de otros países como Argentina, Tíbet, Rumanía... Casi todo el mundo hablaba español con lo que tuve la oportunidad de conocer a mucha gente.
Algunas personas estaban visitando algún familiar y hablaban de las primeras impresiones sobre Dubai.

El concepto de Dubai que tiene todo el mundo es el de una ciudad moderna y lujosa, pero hay que estar aquí para darse cuenta de lo que la ciudad es realmente, no es una ciudad bonita, tampoco tiene grandes espacios culturales pero tiene una diversidad cultural y un nivel y una calidad de vida difícil de encontrar en cualquier ciudad europea.
Como la mayoría de las personas que aquí vivimos somos extranjeras, no te sientes como tal en este país, te sientes que formas parte del mundo.

Haciendo cola en el baño, conocimos a un catalán que lleva año y medio en Dubai con su mujer y con su pequeño nacido aquí. Están muy contentos y por muchas razones no quieren regresar a Europa. Entre ellas cuentan que Dubai es una ciudad ideal para tener hijos. En todos los lugares hay espacios dedicados a los más pequeños y todas las escuelas son bilingües.

Nos presentaron a otro de sus amigos, que arrastrado por la inquietud de las experiencias lleva algo más de un mes en la ciudad. En este tiempo ha estado buscando piso, colegio, coche... para su familia. Espera a su mujer, a su hijo de 5 años y otra peque de año y medio que pronto estarán aquí. Desde aquí quiero mandarles un saludito.

Ya relajados en el borde de la piscina conocimos a unos chicos vascos que dentro de poco serán casi vecinos nuestros. Llevan aquí tres meses, ella estudió filología árabe y él trabaja como comercial en una empresa del sector del metal.

Como se puede apreciar, Dubai es una ciudad llena de oportunidades para todas aquellas personas con algo de inquietud y gusto por experimentar de otra maner la vida.

Muchos saludos en un día soleado y playero.....

PD: Hemos omitido los nombres a propósito para no ser indiscretos

8 comentarios:

Antonio Illán dijo...

Mario: ¡se te ve tripita! ¡A ver si haces algo de deporte y corres el maratón de Dubai el próximo año!
Esta bien la interculturalidad. La próxima vez me va escribiendo alguna palabrita en árabe, aunque sea con letras romances. Por ejemplo "baka" significa llorar. صباح الخير Esto es "buenos días". Ya sabes que se lee de derecha a izquierda.
Está bien la experiencia. Espero que sigáis descubriendo cosas agradables. Ojo con el sol, que quema.
Ahora vamos a un concierto de Javier en Alcalá. Ya os mandaré un día de estos el borrador del poemario de amor para ver que opinión os merece antes de meterme a corregir.
Un abrazo.

Antonio Illán dijo...

Mario, Rosa:
Cuando yo estuve en Educación, editamos un diccionario básico para niños, con dibujos, de árabe/ español. Te puedes bajar un pdf y lo uede imprimir. Es curioso para empezar. La introdcción del Consejero la escribí yo.
http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/diccio_arabe.pdf
Espero que os sirva.

Alicia Peticia el Terror de las Nicias dijo...

Hola Mario.
Se os ve genial y muy adaptados por allí. Que envidia la playita!!! Aquí estamos como los caracoles saliendo como locos a tomar el sol por 4 rayos que nos han salido... jeje.
Un saludo.

Mario Illán dijo...

De tripita nada!
Debe ser un efecto óptico de la camisa, que era nueva...
Sigo más o menos como siempre.

Manu dijo...

Oye tron, que dicen por aquí que nos cuentes cuáles han sido las últimas de Mahoney, que tiene fama de montarlas allá donde va...

Y, por cierto, necesitamos feedback de la fauna de tu oficina... Al comillas ya lo conocemos, pero, tenéis una recepcionista tipo Gracita Morales o más bien Betty la fea? Y tu jefe, es como el de Dilbert??

Abrazos sin fin, colega. Sé bueno en Irak, y procura no cantar nada del Springsteen allí... ^_^

Take care, pal.

wisbis dijo...

hola desde galicia ,, e visto k trabajas en metal ai en dubai ,, keria pedirte informacion de como sepuede encontra enpresas españolas del sector del metal para trabajar ai , estoi mui intesado estube trabajando en holanda francia belgica i noruega sienpe en el metal de soldador o montador ,, asi k sipuedes facilitarme como acerlo seria un gran favor ,, espero respuesta ,, este es mi mail ,,, wisbis11@hotmail.com un saludo dsde galicia

ANGELA dijo...

Hola, q tal os va por Dubai? me gustaría información, que tengo que hacer, quiero trabajar de enfermera en Dubai.......soy de Madrid.........gracias.

ANGELA dijo...

Hola, q tal os va por Dubai? me gustaría información, que tengo que hacer, quiero trabajar de enfermera en Dubai.......soy de Madrid.........gracias.