miércoles, 30 de abril de 2008

Dias de trabajo

Queridos seguidores del blog,
Algunos de vosotros habéis pedido que cuente cosas de la oficina...
Pues ahí va un pequeño relato.
Ya estoy gestionando proyectos.
Hoy me han asignado un proyecto bastante majete.
La única pega es que es en IRAK.
Consiste en montar un centro de datos completo (Symmetrix, SAN, NAS, Centera, Rainfinity, Legato...) de todo tenemos.
Además replicaremos con el vecino país de Kwait.
(Sorry para los no iniciados)
El cliente es una importante compañía de Teleco.
También se rumorea que me tocará llevar un bonito proyecto en Nigeria.
Rosa dice que ella se viene conmigo cuando me toque ir a Baghdad (como escriben aquí).
Por otro lado ya he visitado un par de clientes.
En general buen ambiente. Mejor cuando no son indios.
Resulta que no hay quien entienda a estos indios y además no siempre dicen la verdad...
A uno de mis compañeros lo llaman a todas horas, y son muy dependientes y con un nivel técnico bastante bajo.
Hoy he visitado DME , con un CPD como pocos, bien ordenadito y en perfectas condiciones.
Este cliente está en pleno cogollo financiero de dubai, justo al lado de las Emirates Towers.
En estas torres tan características, también he tenido una reunión con otro customer.
Os adjunto una foto que hice con el móvil a una maqueta que había en el hall.
Los cartelitos rojos, son edificios que ya se han vendido.
Las torres curvas, serán únicas... sobre todo por los ascensores que han diseñado especialmente para que suban haciendo ESES.
El diseño se mantiene como alto secreto.
El edificio que aparece en primer plano será la ópera.


Sigo sin poder acceder a la oficina con mi antiguo pase.
Así que cada mañana espero que alguien me abra.
Lo mismo para ir al baño. :-D
Solemos ir a comer a un restaurante libanés que está muy cerca.
También avisan cada x tiempo con un mensaje globlal "Sandwich guy is here".
Y viene un chaval a la recepción con bocatas y snacks.
Hoy al volver de la reunión, me he encontrado sin sitio.
Ya no cabemos y eso que la oficina es nueva.
A este ritmo, antes de fin de año estamos de mudanza.
Sobre la organización y la forma de trabajo.. mejor en el próximo capítulo.
Sólo os diré que ni siquiera tenemos una unidad de red para compartir la información.

Besotes...

1 comentario:

Antonio Illán dijo...

Hola Mario and Rose:
Lo de Irak tine su aquel y lo de Nigeria ni te cuento. Bueno. A la empresa tuya lleva organización efecctiva, sé minucioso y ordenado yprocura ir un paso por delante. haz como los buenos periodistas, con respecto a los mensajes, no te fíes y coteja las fuentes con contrastes de diverso origen. Pon alguna trampa ingeniosa para ver si mienten. Ya te enseñaré a dejar señuelos.
Acuérdate del poema de Kavafis que se títula Ítaca, donde se dice algo así como "que tu vida sea larga y llena de experiencias..." Estás en un verdadero viaje a Ítaca y te deseo lo mismo que a Ulises que el viaje sea largo y lleno de experiencias y que algún día las cuentes a esta "ítaca" que espera y que somo tu familia.
Un abrazo el 1 de mayo y con un trancazo que no me tengo. Si estuvieras aquí estarias en el Valle, como aquella vez que te viniste en vísperas de un examen.
El Mágico de Toledo