martes, 15 de abril de 2008

Adiós Abuelo Lisardo


Esta noche he recibido una noticia muy triste.
Acaba de fallecer mi abuelo paterno, el abuelo Lisardo.
Eduardo nos traía de vuelta a casa tras haber estado haciendo la ruta de los pisos.
Y he recibido la insisitente llamada de mi padre.
Mi abuelo se fue sin decir a dónde, y al menos debió ser rápido el viaje.
Desde aquí siento mucha pena de no poder estar con los mios.
Y quiero mandar mil abrazos a mi padre Antonio y a mi tia Angelines.
Sé que toda la familia se ha desplazado al pueblo de Los Navalucillos a estar juntos en este trance.
Siempre he visto la muerte como algo natural y sabemos que a todos nos llega.
Nunca pensé que me vería tan lejos de todos en una situación así.
Me queda la tranquilidad de haber visitado a mi abuelo en las últimas ocasiones que tuve.
Me gustaría hacer algo en su recuerdo, como plantar un árbol o algo así.
Cuando vuelva a España iré al pueblo a plantar un árbol un alguna de las tierras del abuelo.
Un abrazo a toda la familia.
Os quiero!!
Besos de Rosa.


Los Navalucillos (Toledo)

3 comentarios:

Manoa dijo...

Vaya hombre..el primer dia que me asomo a tu mundo dispuesto a escribirte algo y me encuentro esta noticia...

La verdad que en estas situaciones no se que decir...

Solo que siento lo de tu abuelo y siento que lo hayas tenido que vivir de lejos.
Piensa que lo importante es poder tener buenos recuerdos, porque esos no mueren nunca.

Muchos animos desde Toledo y recupérate pronto.

Un abrazo y ti y a tu familia.

Naboz.

Javier Illán dijo...

Hola nieto de Lisardo,

Te cuento que aunque ha sido triste perder al abuelo también ha sido todo muy calmado y natural.

Los dos días que hemos estado en el pueblo ha hecho un tiempo espléndido, con sol y temperatura primaveral.

Los familiares y amigos más cercanos se acercaron a acompañar y abrazar a Angelines y papá, y también a la hermana del abuelo (Soledad Illán) que estuvo con élnjusto la tarde antes de su marcha.

Esta misma mañana al llegar al pueblo esperaban la tía Concha y Antonio Ortiz, que han estado un rato poniendo el punto cariñoso también al día. Y en torno a las diez los primos David y Clara aparecieron por la residencia.

Fuimos andando en procesión detrás del coche fúnebre hasta la iglesia del pueblo donde se celebró una misa. Mucha gente fué la que desfiló por allí a dar el pésame. Entre ellos Inés y Pedro.

Desde allí hasta el cemeterio también fuimos andando, entre campos, hinojos y amapolas, hasta el cementerio. El ambiente era muy tranquilo. Charlé con los primos, y con Pili, y acompañé a papá también. Todo fué fluido, y humano, y con mucho cariño y calma.

La mañana acabó en casa de Carmen comiendo en familia huevos fritos de esos que saben a yema, e incluso a clara, y celebrando la vida con risas y planes de futuro. Se habló de viajes, de bodas y de comida. El tono socarrón del primo Felipe Illán también estuvo presente.

Reunión familiar èsta que ha sido broche de oro para un día apacible y muy soleado con brillos y opalescencias almodovarianas.


Te tenemos muy presente, Mario.


Besos.




Javier Illán.

Antonio Illán dijo...

Javier lo ha explicado muy bien. Yo puse en el mensaje de una corona el siguiente texto: "Su alma descansa entre los surcos". Creo que la tierra natural que ha sido regada de verddcon el propio sudor es el sitio de más calma para un alma "que hacía muchos años quería dejar su cuerpo". Todo ha sido muy natural y hay que agradecerlo. Además, el hombre se ha extinguido poco a poco, levemente, sin sufrimiento apreciable.
La vida sigue y hay que vivirla también con naturalidad.
Que Dubai vaya bonito.