miércoles, 18 de junio de 2008

Oficina de Correos --> Socorro!!

Ayer tuve una experiencia casi surrealista.
Una peripecia que refleja muy bien cómo funcionan por aquí las cosas.
Rosa me había enviado hace casi 4 semanas un paquete con unos libros.
El envío desde España contenía el material de estudio para el exámen de PMI.
El caso es que llevaba varios semanas esperando el paquete para poder estudiar.
Ayer llegó por fin el aviso de recogida a la oficina de EMC.
En lugar de entregar allí el paquete, tenía que ir a la DCPO.
Lo primero tuve que descubrir que DCPO era Dubai Central Post Office, ya que no lo explicaba en ningún sitio. (Gracias google).


La chica de recepción de EMC me proporcionó un carnét de una compañera, que la identificaba como dueña del PO Box (apartado de correos) de EMC.
Así que me fui al DCPO en mi coche con el carnét de ella y el aviso de recogida.
Encontrar el famoso lugar, me costó preguntar 3 veces y perderme 4.
Por fin llegué al sitio y aparqué dentro (esto lo había leído en un blog que consulté antes de ir).
Una vez allí busqué el lugar de retirada.
Lo primero que vi fue miles de cajas azules y rojas como las de la foto.


Por fin, tras recorrer parte del edificio encontré una zona con mostradores y "diligentes" funcionarios locales.
Me dirigí al mostrador 7 y recogí el turno número 612.
Tras una emocionante espera, les mostré el aviso y el carnét.
Me explicaron que no me podían dar el paquete, porque éste venía a mi nombre, pero estaba entregado en el PO Box de la empresa.
Así que me mandaron a un despacho.
Allí un señor de turbante me explicó que no podía ser, que tendría que volver acompañado de la "dueña" del PO Box.
Tras un rato de charla, me enviaron a visitar al supervisor de aduanas.
Una vez que encontré el despacho (colándome tras un mostrador), el hombre me dijo que fuera a otro despacho.
Allí unos árabes tomaban café y me miraron con desdén.
Volví al despacho del supervisor y éste me invitó a sentarme.
Por fin, tras esperar que atendiera varias llamadas, me firmó el papel y me dijo que volviera al anterior despacho.
Allí dieron instrucciones para que me trajeran el paquete.
Por fin vi aparecer mi querida "caja verde" de correos España.
Delante de mi había unas japonesas que se enojaron mucho cuando los de la aduana les abrieron todos sus envíos (sólo habían recibido sábanas).
Mi paquete pasó sin problemas la criba.
Siento el rollo que os he soltado, pero es para que veáis como está el país.
Si eso es para recibir un simple paquete, imaginad la gestión de un proyecto complejo.
El próximo que me envíe algún regalo, por favor que use DHL, SEUR, UPS, etc.
O mejor, que venga en persona a traerlo!

PD: Ya no me quedan excusas para estudiar.
PD2: Rosa, gracias por tu preciosa carta.

Un abrazote!
Mario.

2 comentarios:

Antonio Illán dijo...

Escribiré un cuento que ya tiene título "El paquete verde".
Bueno, si te contara que tengo entre manos cuatro discursos sobre el tema del agua ¡que luego nadie pronunciará! varás también lo divertido que este trabajo de negro, de chino, de indio o de vetea tú a saber qué.
Un abrazo.

Rosa Mary dijo...

¿Te he dicho alguna vez qtq?