sábado, 9 de agosto de 2008

El Macetohuerto

Hola de nuevo:

Os cuento un poquito los últimos hechos. Mario y yo hemos decidido hacer de nuestra enorme terraza un huerto. Si, como generalmente comemos verduras, estamos algo cansados de comprar productos que cualquiera sabe con que fitosanitarios sacan adelante el cultivo. Ya en España el mercado hortícola está bastante contaminado con productos regulados por la CE. Aquí llegan frutas y hortalizas de muchos sitios del mundo entre ellos India y países que están en proceso de desarrollo por lo que mi confianza en los productos frescos cada día es mas pequeña.

Así que hemos empezado nuestro macetohuerto con unos tomates. Hemos puesto a germinar dos tipos de variedades y a los cuatro días de haber puesto las semillitas ya hemos visto emerger a las futuras tomateras con una fuerza increíble. En las fotos podéis ver la plántula bien formada con sus cotiledones. Todo una promesa.....

Tenemos semillas de pimiento, cebolla, berenjena, rábanos, pepino y para dar un toque de color, unos pensamientos.
Ya os iremos contando como va este proyecto. Creo que las condiciones climáticas acompañan a que tengamos una buena cosecha en un futuro no muy lejano.

Variedad de Tomate: beefsteak

La otra variedad es roma

Cambiando de tercio, os cuento que los fines de semana estamos aprovechando para conocer sitios y hacer cosas distintas.

En primer lugar hemos ido al club náutico a informarnos sobre los cursos de vela y de momento nada, en septiembre empieza la cosa, no tenemos muy claro si lo queremos hacer aunque nos gustaría enormemente. También tenemos muchas ganas de aprender a bucear.

Otra cosa nueva que hemos descubierto es el bruch de los viernes, todo una pasada. Este viernes tuvimos la ocasión de ir al restaurante italiano Certo de un hotel. Por cerca de unos 20 euros nos pusimos las botas. Entrantes fríos, entrantes calientes, pasta, arroz, carne y pescado. Para terminar degustación de postres, vamos, que salimos rodando.

También hemos descubierto el complejo turístico Madinat Jumeirah al lado del famoso Burj Al Arab. Un sitio de lujo para dar un paseo.

Pues nada, ya os iremos contando nuevas experiencias.

No hay comentarios: