martes, 5 de agosto de 2008

El baile del fusil

Ya de vuelta en Dubai, nos ha recibido el típico verano.
No os quejéis en España de calor!! Que me da risa escuchar que está media península en alerta naranja por altas temperaturas.
Aquí hay 50 grados a la sombra un 99% de humedad y seguimos vivitos y coleando.
Los últimos días han bajado algo las temperaturas debido a una intensa neblina.
Pienso que debe ser una mezcla entre la humedad, el polvo del desierto y el polvisco de obra.
El caso es que el sol permanece semi oculto y no es necesario llevar gafas de sol (imprescindibles el resto de días).
Rosa va por las mañanas a clases de inglés. Dice que ella misma escribirá sobre su experiencia.
El caso es que está ahora haciendo la tarea...
Yo estoy estudiando para el exámen del PMI, mi objetivo es examinarme en Septiembre.
En el trabajo, sigo lidiando con el caos de Oriente Medio.
A todos los españoles, sentiros orgullosos de vuestro saber hacer, porque no valoramos lo que tenemos en casa.
Mucho oro y mucho edificio alto en Dubai, pero la profesionalidad y la palabra... en eso les damos 100mil vueltas los de España.

Apunte cultural del día: El otro día tuvimos fiesta nacional. Resulta que era el día en que Mahoma subió a hablar con Dios para ver como había que rezar. Y Dios dijo que había que rezar 50 veces al día. Mahoma bajó y se lo contó a "Moses" (sería Moisés o algún otro amigo).
Moses le dijo, oye Mahoma, no te parece un poco excesivo? Anda, sube otra vez y pregunta si hay rebajas.
Mahoma subió y dijo, ¿y con el descuento en cuánto se me queda? y Alá dijo que con 5 veces bien rezadas había suficiente.
Así que de ahí salen los 5 rezos diarios y que hagan de esto una fiesta nacional.
He amenizado la historia, pero es la traducción "casi literal" del email explicativo que recibimos de recursos humanos.

Apunte Cultural 2: Estábamos en un centro comercial y vimos un anuncio de una "Fiesta tradicional". Nos asomamos al ver un corrillo y cierto revuelo.
Os pego el vídeo que pude grabar con mi móvil. Disculpad la calidad.


Por si no se ve claro: Había una tropa de niños de 5 a 15 años bailando y haciendo malabares con Fusiles de Asalto AK47, los famosos Kalashnikov.
El caso es que los fusiles eran de juguete, pero el espectáculo me pareció terrorífico.
Si esto ocurre en la "Moderna" Dubai, imaginad lo que no ocurrirá en Pakistán, Afganistán o Irak.

Hasta el próximo post!

Mario.

4 comentarios:

Cathy dijo...

Hi Mario and Rosa,

Amazing photos of Dubai...a bit scary too! Hope you are doing ok...try to keep cool. It is very hot in Spain right now..hot here too...but mainly humidity.

Good luck with your English class Rosa...I know you will do well! Thanks to the two of you again for being such good hosts while Matt and I were in Spain! Love, Cathy

Manu dijo...

Uy qué mál rollito... º_º

Astérix decía eso de "Están locos estos romanos"... ¿Tienes tú algún remarkable quote acerca de la fauna del middle east?

Como nota curiosa, hemos tocado discos flash de DMX!! Cosas del dmoreno; jo, he estado paseando el cacharro por toda la planta como un juguetito nuevo... ^_^ Ya ves que, como era de esperar, estoy peor de lo mío.

Take care bro. ^_^

Mario Illán dijo...

Manu,
Me alegra ver tu comentario.
Como "remakable quote" se podría elegir: Más alto, más caluroso, más caótico, más Middle East.
Lo intentaré depurar...
Yo tb tengo ganas de tocar los discos flash y de pinchar uno a mi portátil.
De tecnología lo único interesante que veo por aquí son cochazos.

Bye

Manu dijo...

Boquepassa!

pues la verdad, me ha molado tu comentario, muy en plan olímpico (citus, altus, fortis), pero adaptado.

En fin, tras casi 6 meses allí, creo que correrían ríos de tinta para describir ese fenómeno conocido como "MEW" (middle east way).

Muchos abrazos de parte de todos por aquí!!

manu.